¿Tienes dudas con respecto al color de tu menstruación? ¿No estás segura de si lo que te ocurre es normal o no? Entonces sigue leyendo esta información que con solo saber el color del sangrado te darás cuenta de que algo andas bien o si algo anda mal en tu cuerpo.
La menstruación, es un sangrado que ocurre cada mes y pasa cuando el ovulo que no es fecundado este se cae y es lo que provoca el sangrado. El periodo es una mezcla del endometrio y el ovulo no utilizado en un proceso de fecundación, es el fin del ciclo pero también tiene mucho que ver con nuestro estado de salud y nuestra alimentación.
EL color y consistencia del periodo puede variar si tenemos alguna enfermedad o deficiencia, de hecho esto puede adelantar o atrasar nuestro ciclo, se dice que luego de cierta edad es normal que nuestro ciclo varié de fecha ± 12 días.
- De color rosado:
Puedes estar en el primer día del ciclo y aun esta por bajar, tu sangrado puede ser débil y tal vez presentes dolor hasta que baje por completo. Si el periodo continua así es que tienes problemas hormonales.
- De color rojo:
Es lo normal, estas bien. De todas maneras recuerda tu visita ginecológica cada 6 meses.
- De color naranja/rojo:
- De color vino tinto:
Esto suele suceder si tu periodo se atrasa o tiene mucho tiempo retenido por inflamación, si esto ocurre durante el embarazo es signo de un aborto espontaneo.
- Flujo Fuerte:
Muchas mujeres tienen el periodo con un fuerte caudal, si esto es así el periodo no debería durar más de 3 días, si además tienes dolor podría ser síntoma de un quiste funcional en el ovario, si esto te ocurre seguido acude al ginecólogo.
- Pequeñas manchas en el medio del ciclo:
Esto puede indicar algún desequilibrio a nivel hormonal.
- Ausencia de tu periodo:
No siempre se trata de un embarazo, puede ser por estrés, cambios en tu dieta, problemas en los ovarios, algún medicamento que estés tomando, si no te baja en una semana acude al ginecólogo.