Qian Hongyan, una pequeña que nació sin piernas y fue abandonada al nacer ha sido un gran ejemplo de superación y valentía. Ella luchaba día a día para crecer como una niña normal.
Debido a las condiciones en las que vivía junto a su familia adoptiva, no podían comprar una prótesis especial, pero a la pequeña le era muy difícil moverse de un lado a otro sin sus dos piernas, así que su abuelo cortó una vieja pelota de baloncesto y la adecuó junto con un par de asas de madera para que Qian pudiera desplazarse fácilmente.
Lo curioso y especial de ésta niña fue el apodo que con todo el cariño le pusieron ¨Basketball Girl¨, que significa ¨Chica Baloncesto¨; la pequeña originaria de la provincia de Yunnan siempre recibió el apoyo de su familia adoptiva y al poco tiempo después que se viralizaron las imágenes de esta valiente niña, la familia recibió donaciones, con lo recaudado tuvo la oportunidad de viajar Beijing, y recibir un par de prótesis adecuadas para ella en el año 2007.
Así que años más tarde, expresó su deseo de convertirse en una atleta, y logró ser Campeona Nacional de los Juegos Paralímpicos Nacionales en el año 2009 y ganar varias medallas más en años posteriores, actualmente esta chica es millonaria y luce hermosa.
Sin duda un ejemplo de tenacidad, pues Qian comentó que al principio no fue nada fácil aprender a moverse en el agua, aunque afortunadamente, jamás se rindió y ahora ve los resultados.
En el año 2014 compitió nuevamente en los Juegos Paralímpicos y se llevó la victoria, que le valió nuevamente la atención de los medios, la chica no descansará hasta lograr llegar a la cima.
La historia de Qian Hongyan es un ejemplo para los pequeños que sufren de alguna discapacidad, ya que a pesar de las condiciones de pobreza en la que vivía con su familia y las dificultades que ha pasado Qian ha logrado salir adelante. Sin duda, su vida es una inspiración para el mundo entero.