WhatsApp lleva trabajando en su nueva función de videollamadas desde hace más de un año. Este nuevo servicio, que ha aparecido ya en la gran mayoría de sus competidores, podría estar a punto de llegar a Android según los últimos informes.
Hemos espado bastante pero ha merecido la pena. Ya están aquí las videollamadas de WhatsApp. Para poder utilizarlas no tienes que esperar que nadie te llame, solo tienes que descargar la última versión beta de la aplicación que actualmente (25.10.2016) es la número 2.16.318.
Después de actualizar, para hacer una videollamada si estás dentro de una conversación con un contacto, pulsar sobre el icono del teléfono y ahora podrás elegir entre una llamada normal o una videollamada. Hay un atajo si quieres llamar a algún contacto directamente y es desde su foto de perfil. En la lista de contactos o en la lista de conversaciones pulsa sobre la imagen de perfil y debajo de esta cuando se amplíe aparecerá un icóno para iniciar una videollamada.
Nuestras pruebas han sido a través de una conexión WiFi y en las imágenes se puede observar que la calidad del vídeo no es muy alta, pero es más o memos parecida a la calidad de las aplicaciones de la competencia. La calidad del sonido es muy similar a la calidad que ya tienen las llamadas de voz.
Mira el vídeo de como activar la vídeo llamada en WhatsApp